Reflexión de mi dimensión social

 

 

Reflexión de la dimensión social

 

¡Buenos días a todos! ¿Cómo han estado?

Como sé que es obvio, en la publicación de hoy trataremos la reflexión correspondiente a la dimensión social. Espero que sea de su agrado; ¡Recuerden quedarse hasta el final para la sección de preguntas diarias!

💗💗💗


Y pues bueno, comencemos con el análisis FODA :)


Dimensión social; análisis FODA

Fortalezas

Oportunidades

- Tengo empatía con las situaciones de los demás, lo que ayuda a generar confianza y lazos de amistad fácilmente

- Disponibilidad para hacer amigos

- Capacidad de interactuar

- Ganas de conocer nuevas personas

- Cuando volvamos a la escuela de manera presencial tendré la oportunidad de realizar interacciones cara a cara

- Entrar a un grupo estudiantil

Regresar a taekwondo con mis amigos antiguos

Debilidades

Amenazas

- Soy bastante introvertida

- No sé hacer amigos propiamente

- Generalmente me quedo callada

- Puedo dar una impresión errónea a las demás personas

- Por el momento sólo puedo socializar virtualmente




Teniendo en cuenta lo anterior, considero que la mejor opción para solucionar los problemas que tengo al interactuar con nuevas personas es intentar hacer nuevos amigos para practicar esta interacción.

A su vez, creo que sería una buena idea rebasar los propios límites que me he auto impuesto con el tiempo y quitarme esa etiqueta de “introvertida” que lo único que hace es fomentar ese pensamiento de que “no puedo” o “no sé” hacer amigos y nunca podré hacerlo. 


Creo que esto me servirá para poder desarrollarme mucho más como persona y aprender a interactuar y socializar con las personas a mi alrededor más fácilmente.

 


Eso es todo por el día de hoy chicos, espero que haya sido de su agrado.

Recuerden seguirme en mis redes sociales si quieren estar al tanto del contenido que posteo; ¡Espero leerlos en los comentarios!

Recuerden, les dejo la sección de preguntas para esta publicación:


~Preguntas~

s  ¿Cuáles crees que son tus principales debilidades en el ámbito social? ¿Cómo puedes mejorarlas?

s  ¿Cuáles son tus principales fortalezas en el ámbito social?

s  ¿Estás satisfecho con tus amistades actuales?

s  ¿Estás dispuesto a conocer a nuevas personas?

 

Ahora sí, ¡Hasta la próxima!



Comentarios